3 nov 2011

MY WEEK WITH MARILYN.-HISTORIA DE UNA SEMANA








Colin Clark .-Londres  1931-2002 (no confundir con un economista del mismo nombre) era un chico-bien que consigue (suerte la suya) su primer trabajo en 1957, recién salido de la universidad, como asistente de director nada menos que de Laurence Olivier, actor, director y coproductor de EL PRÍNCIPE Y LA CORISTA, protagonizada por --¡ tachán-tachán !-- MARILYN MONROE.

A esta experiencia Clark le sacará el jugo oportunamente. Escribe unos diarios y más tarde un libro de memorias donde hace parada intencionada en "su" relación con el mito.

La verdadera situación de aquellos lejanos días lo cuenta ADAM VICTOR en su excelente ENCICLOPEDIA DE MARILYN MONROE.- Publicada por Overlook Press,Woodstock New York.

"Laurence Olivier y su esposa Vivien Leigh fueron los protagonistas de la versión teatral en 1953 de la obra teatral de Terence Rattigan The Sleeping Prince, cuyos derechos había comprado el socio de Marilyn Milton Green.
Olivier sólo aceptó repetir su interpretación teatral bajo la condición de dirigir el filme y hacer de coproductor.
Se organizó una rueda de prensa en el Plaza Hotel para anunciar la creación de tan memorable "pareja" de cine: el mejor actor clásico de Inglaterra y la principal sirena cinematográfica de Hollywood.
Rodada en los Pinewood Studios, la filmación empezó el 7 de agosto de 1956, tras una semana de ensayos. La producción se terminó el 17 de Noviembre de 1956."

Los problemas entre ambos protagonistas son de sobra conocidos. Desacuerdos a la hora de interpretar el papel. Olivier ordena a Marilyn que sea sexy. Esta especie de "menosprecio" sentido por la estrella ante sus cualidades interpretativas las combate con sus tradicionales armas de diva ; Impuntualidad, absentismo.
 Lo que ocurrió en las horas entre rodaje y esperas, parece ser que el amigo Clark duplicó su labor de asistente como un agente doble infiltrado.

"Me miraba como si acabara de oler un montón de pescado muerto. Luego decía algo como --¡ Oh, estás simplemente deslumbrante, querida !. Me sentía como una pequeña idiota todo el tiempo."  Marilyn Monroe sobre Olivier.

Todas estas tensiones fueron una amenaza para el resultado final. Ceñida al presupuesto, fueron necesarios dos días más de rodaje adicionales.
En este tiempo andaba por allí un jovenzuelo llamado Colin Clark, un humilde recadero en aquel plató repleto de incidencias y egocentrismos.


Eddie Redmayne, Judi Dench, Toby Jones, Julia Ormond, Emmna Watson, Dominic Cooper, Dougray Scott y Derek Jacobi, acompañan a Michelle Williams (Marilyn) y a Kenneth Branagh (Olivier). Se estrena en Estados Unidos el 23 de Noviembre. En España, puede que para primeros de año. Puede que Michelle Williams entre en la carrera por los Oscar.

Este es el trailer subtitulado:





Aquí la verdadera Marilyn. 1956. 



No será la última vez que el cine haga del cine su historia. Cuando los guiones originales flojean, a los guionistas no se les reconoce su trabajo, el cine se mira y se repite en ese espejo puesto enfrente de otro espejo. La imagen infinita produce vértigo.





2 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Hola Manuel. Parece que mi llamada con Buxtehude trajo efectos..jajajajaj.No me gustó el trailer.Es muy difícil hacer una película sobre un mito como la Monroe,esa actriz Michelle Williams...mmmmm.El guión puede que dé de sí pero..La Monroe era mucho en pantalla aunque no fuera una gran actriz.¿La dejarán descansar alguna vez?.Yo espero que alguien saque una peli de ella más profunda.Saludos!
pdt.Buxtehude por si no se sabe ,está en la entrada anterior.

Claudia Baelo dijo...

Como ha gustado Buxtehude,te dejo otro barroco no menos despreciable,para lecturas,escritos,o lo que más convenga...
http://www.youtube.com/view_play_list?p=A2770E667B13D2CF

http://www.youtube.com/view_play_list?p=1265A4A5240F8283

http://www.youtube.com/view_play_list?p=892A3C3E3FD9618B

Ahí tienes para leer un buen rato,para reclamaciones no estoy..jjajajajaja.Otro saludo muy cordial!

Busca nuestras entradas