22 dic 2011

BILBO BOLSÓN.- EL HOBBIT MÁS FAMOSO



Cartel de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'


Los Hobbits son un pueblo sencillo y muy antiguo, más numeroso en tiempos remotos que en la actualidad. Amaban la paz, la tranquilidad y el cultivo de la buena tierra, y no había para ellos paraje mejor que un campo bien aprovechado y bien ordenado. No gustan ni entendían de maquinarias más complicadas que una fragua, un molino de agua o un telar de mano, aunque fueron muy hábiles con toda clase de herramientas.
Tienen el oído agudo y la mirada penetrante, y aunque engordan fácilmente, y nunca se apresuran si no es necesario, se mueven con agilidad y destreza.
Son gente diminuta, más pequeña que los Enanos, menos corpulenta y fornida, pero no mucho más baja.
Podrá encontrarse más información en los extractos del Libro Rojo de la Frontera del Oeste.
Bilbo Bolsón- primer Hobbit famoso en el mundo entero -escribió y tituló Historia de una ida y de una vuelta, narración de su viaje hacia el este y la vuelta, aventura que más tarde complicaría a todos los Hobbits en los importantes acontecimientos narrados en El Señor de los Anillos.
Prólogo -De los Hobbits. El Señor de los Anillos-J.R.R. Tolkien.

Se anuncia con mucha antelación, tendremos que esperar un año. Tenemos un primer cartel, un primer trailer. Conocemos que el guión ha sido escrito por Philippa Boyens, Fran Walsh, Guillermo del Toro y el propio director Peter Jackson. La música estará a cargo de Howard Shore .
Se sabe que en el reparto estarán Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Evangeline Lilly, Elijah Wood, Orlando Bloom, Andy Serkis...
Se dividirá en dos partes: la primera se estrenará el 14 de Diciembre de 2012, la segunda el 13 de Diciembre de 2013.
Pero los muy hobbitianos tenemos que tener paciencia.





2 comentarios:

Trecce dijo...

Muy esperado film por los innumerables fans de este mundo tan maravilloso.
¡Un año! casi ná.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Intentamos suavizar las asperezas de la realidad con el legado de Tolkien, Wolfe, H. Hodgson,Howard,Pratt... y todos los que nos hacen partícipes de su portentosa imaginación

Busca nuestras entradas