23 jul. 2012

EL CINE QUE VIENE.-THE MASTER,



                                              

Sin fecha para su estreno en España, como es costumbre, aparece en el horizonte la última película de Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición, Magnolia) THE MASTER.
En ella se adentra Anderson en el proceloso mar de una secta y su creador Lancaster Ron Hubbard-foto izq (Philip Seymour Hoffman-foto dcha.) La Iglesia de la Cienciología, a la que pertenecen o han pertenecido gente del cine (Tom Cruise, molesto con el tgratamiento del film, Dustin Hoffman, Nicole Kidman, Oliver Stone, ¿Costa Gavras?, Larry King, Mario Puzo, Aaron Spelling, Gore Vidal...

En la peli, Freddie (Joaquin Phoenix) es el hombre de confianza del fundador, un don nadie que al poco siente dudas de la nueva religión que se incrementarán con la expansión de acólitos.

El asunto promete. El mundo de las sectas, sean cuales fueren, tiene un interés añadido cuando, es el caso, el dinero fluye en cantidades inimaginables.
L. Ron Hubbard
Se ha rodado en 65 mm, aumentando su fuerza visual. El reparto lo completan Laura Dern, Rami Malek, Jesse Plemons, Ambyr Childers, Fiona Dourif y William Earl Brown.
En el país o0riginal de la secta se estrena el 12 de Octubre, aquí, ya veremos.

Principios. 'Nada es verdadero para el hombre si él no lo ha observado' (integridad personal). 'El hombre es fundamentalmente bueno'. 'Su supervivencia depende de él mismo'. La cientología no hace referencia a ningún dios en particular sino que deja a cada uno la posibilidad de descubrirlo'.



“For nearly a quarter of a century, I have been engaged in the investigation of the fundamentals of life, the material universe and human behavior. Such an adventure leads one down many highways, through many byroads, into many back alleys of uncertainty, through many strata of life…” - L. Ron Hubbard

No hay comentarios:

Busca nuestras entradas