25 feb 2013

CHRISTOPH WALTZ.- LA GRANDEZA DEL SECUNDARIO.

                                                       

Estamos ante un versátil y dúctil actor con una valiosa y útil formación teatral. Sus peculiaridades físicas, su edad (56 años), y sobre todo su talento, parecen haber aflorado espontáneamente bajo la dirección de Quentin Tarantino. Sabemos de sobra que los dos papeles que realiza bajo las ordenes del director de Tennessee, con sus dos Premios de la Academia, han sido aldabonazos contundentes que no pueden hacernos pasar por alto su formación en el prestigioso Max Reinhardt Seminar. Por allí pasaron  Karlheinz Hackl, Heiner Müller (dramaturgo y escritor) Oleg Tabakov, Giorgio Strehler (director y actor italiano) el prestigioso director húngaro István Szabó, o su paisano Klaus Maria Brandauer.
Su formación se completa en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute de Nueva York, no menos prestigioso centro de formación de actores y actrices.
No es suerte, ni casualidad el éxito de Waltz. Como toda trayectoria profesional cuenta en su filmografía con títulos infumables pero quedémonos con las palabras que le dedicó su valedor a propósito del personaje Landa, por él interpretado.


"Creo que Landa es uno de los mejores personajes que he escrito y que escribiré, y Christoph lo interpretó a la perfección. Es cierto que si no hubiese encontrado a alguien tan bueno como Waltz, no podría haber hecho Inglourious Basterds."
Q. Tarantino


                                                                             
Nuestro nuevo amigo chileno JAIME TRONCOSO tiene en su estupendo blog una excelente ficha del actor CHRISTOPH WALTZ y en ella podemos ponderar una carrera que llega a la madurez y reconocimiento con este segundo Oscar (actor secundario) que le ha sido concedido por su papel de dentista alemán, doctor King Schultz  en Django Unchained. Nos alegramos por ello.


2 comentarios:

Trecce dijo...

Muy merecido el galardón en ambos casos.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce: Me parece un actor magnífico y muy en la linea clásica de actor "europeo".

Busca nuestras entradas