21 feb 2013

DONDE LA ETERNIDAD ENVEJECE.- Fascinante sorpresa.

Molina presentó ayer “Donde la eternidad envejece”                  susy suárez
César Antonio Molina. Foto de Susy Suárez, publicada en  El Ideal Gallego
     De vez en cuando libros como el de César Antonio Molina, DONDE LA ETERNIDAD ENVEJECE, nos alegra la pajarita de lectores. 
Es el quinto volumen de sus Memorias de ficción; Vivir sin ser visto, Regresar a donde no estuvimos, Esperando a los años que no vuelven y Lugares donde se calma el dolor. 
Erudición y sabiduría de gallego con una distinguida trayectoria como narrador, poeta, profesor y con la adenda curricular de Ex- ministro de Cultura, casi nada.
Portada interior del Monasterio de Sancti Spiritus.JPG
Toro, Monasterio del Sancti Spiritus.
Prepárese el lector para un apabullante culto y erudito viaje por caminos ancestrales y sacros, interiores y profanos. Desde El Coliseo romano, pasando por Nápoles, Capri, museos, bibliotecas reales y ensoñadas, obeliscos desperdigados, monasterio toresano,  citas, poemas, Esfinges, cementerios, ejércitos de terracota...
Capri,  La Tragara.
En sus páginas los cinéfilos encontrarán sorpresas añadidas;un paseo por la añil y hermosa Capri, plató y escenario de inolvidables películas (algunas). En Turín, en la Mole Antonelliana, el Museo del Cine. Al llegar al bello lago Annecy, un recuerdo a una rodilla y a Eric Rohmer. En Nueva York, un fotógrafo excepcional, Stanley Kubrick...

Foto;   © Stanley  Kubrick
EDICIONES DESTINO. Colección Áncora y Delfín. Volumen 1234.
César Antonio Molina. DONDE LA ETERNIDAD ENVEJECE. 538 PÁGINA.


Recordemos una de las películas mencionadas con devoción por el autor. Rodada en Capri, semi olvidada. Dirigida por Melville Shavelson en 1960. Con Clark Gable, Sophia Loren (jovencisíma) y Vittorio De Sica. 
                        

2 comentarios:

Trecce dijo...

Hace poco más de un mes estuve visitando, de nuevo, el encantador monasterio toresano de Sancti Spiritus

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce: Pues el ex-ministro lo visitó en la primavera de 2010. Escribe sobre Teresa Gil de Riba y Beatriz de Portugal. Un libro muy recomendable.

Busca nuestras entradas