27 ene 2015

EL CAMINO MÁS CORTO.-DAVID MARTÍN PORRAS. Matacán-L.A.X.


                                                     

DAVID MARTÍN PORRAS


Salmantino, engordando la larga nómina de jóvenes talentos que se han tenido que buscar la cagada lagarto fuera, en este caso en un lugar muy apetecible desde todos los puntos de vista; Los Ángeles. (Les tengo que invitar a que lean lo que PABLO S. BLASCO escribió en mayo pasado en la, muy recomendable, CineDivergente).

Estudió dirección en la Universidad de California y dentro de un proyecto llamado Involve de la Organización Film Independent completó su formación.
Sus cortos, motivo por el que VyJ señala su nombre, han sido premiados y reconocidos fuera ; Student Academy Awards, premio a la mejor película latina otorgado por el Directors Guild of America.
En los últimos tiempos los festivales patrios se rinden a sus pies. Festival al que asiste, festival que arrasa y son reconocidos sus indiscutibles cualidades.
Ha sucedido en festivales como Ponferrada, Calahorra, Ibérico de Badajoz, y hace algo más de un mes en el, cada vez más prestigioso, de AGUILAR DE CAMPOO.
La rotundidad en sus planteamiento dramáticos, sus exquisitas y cuidadas puestas en escena, dirección de actores y excelentes medios de producción son sus valores reconocibles.
Su corto "Ida y vuelta" consiguió el premio al mejor Corto de la Seminci de 2010, donde se presentó un año antes con La Viuda.
"Stealing Summers" es su primer largo.
El verano pasado los cines Capitol de Madrid estrenaron, con todos los honores la multipremiada INSIDE THE BOX.

Veamos unas secuencias de sus cortometrajes.



David Martin-Porras' Director Reel from David Martin-Porras on Vimeo.

No hay comentarios:

Busca nuestras entradas