15 may 2010

El CAMINO MAS "CORTO".-NACHO VIGALONDO

La creación de falsas expectativas ante una obra, sea cine o literatura. Su "lanzamiento" publicitario, predisponiendo al público a favor, cuando tan solo alberga mediocridad, se viene repitiendo con reiterada frecuencia. No es nuevo ni es una moda. Es una permanente ley de la oferta. Con chispa y humor se muestra en este corto.

Este gran cortometrajista NACHO VIGALONDO (Venusyjanobriga induce a sus amigos a descubrir esta genial personalidad del corto) debutó con un ligero y simple experimento que hoy mostramos.Ya tendremos ocasión de "enfocar" algunos de sus excelente y premiados trabajos. Incluso se ha marcado singladuras procelosas en el largometraje(como director). Es bailarín, cantante, actor...Y de Cabezón de la Sal.
En su primer corto de 1999, imparte Una lección de cine.
Marisa. Cortometraje. HDV (2009)
Quiero dormir. Cortometraje-publicidad. RedOne (2009)
Regreso al futuro IV. Cortometraje. (2008)
Los Cronocrímenes. Largometraje. S16 mm. (2007)www.loscronocrimenes.com
Domingo. Cortometraje. HDV. (2005)
Choque. Cortometraje. 35 mm. (2005)
7:35 de la mañana. Cortometraje. 35 mm. (2003)
Código 7. Serie de tres cortometrajes. Vídeo. (2002)
Una lección de cine. Vídeo. (1999)

6 comentarios:

ibio35 dijo...

En el cine, en la literatura, en la vida, en todo... cuanto más se retrase el desenlace, mucho mejor. La realidad suele defraudar, la imaginación no.

jaio dijo...

Qué grande es Nacho Vigalondo, madre mía. Para muestra, un botón. El corto, no lo conocía: su-bli-me.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me ha gustado mucho este corto y, tal como nos anuncias, explica muy bien el fraude en el cine, en la literatura y en tantas parcelas de la vida. Me quito el sombrero por Nacho. Saludos cordiales.

d.b dijo...

Gracias por esta recomendación y por inducirnos al cortometraje. La verdad es que se agradece. Te pongo un link de tu blog en !La polla en verso! para que más gente te pueda visitar y conocer.
Un abrazo.
d.b

ethan dijo...

Sencillamente genial. Menuda crítica. Viva el Mcguffin!

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Je Je Je !!!
Creo que me compraré una Bat Bola.

Creo que la vaca es muy buena actriz.

Voy a sugerir este corto a unos amigos que hacen muy malos cortometrajes.

Saludos Manuel.

Busca nuestras entradas