23 may 2010

El CAMINO MAS "CORTO".- Un escenario secular

Dibujo: Catedral. Pintura plástica sobre cartulina (1970) M.Iglesias
Las calles de Zamora acogerán próximamente la grabación de treinta documentales sobre los principales escritores (¿?)de Castilla y León, según el convenio que han firmado hace unos días el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta y el Ayuntamiento de esa capital.
Estarán protagonizados por los principales(¿?) escritores de la comunidad autónoma y que se empezarán a grabar en las próximas semanas en los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Una vez editados podrán verse través de la páginas web de la sociedad de Turismo, www.zamoravision.tv, y de micastellano.tv, que depende de la Consejería de Cultura y Turismo y en la que tiene una participación activa el Instituto Castellano y Leonés de la lengua.
Entre los escritores seleccionados figuran los veinticinco ganadores de los premios Castilla y León de las Letras, además de otros autores zamoranos como Agustín García Calvo y Jesús Hilario Tundidor.
Por su parte, el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santoja, ha explicado que lo que se pretende "es sumar y aprovechar internet para difundir proyectos culturales como éste".
Haremos, desde Venusyjanobriga un "seguimiento", mirando de soslayo, con curiosidad y escepticismo.

1 comentario:

Trecce dijo...

Preciosa la ilustración. Muy acertado el tono que resalta la torre de la catedral.

Busca nuestras entradas