22 ago 2011

CURSOS DE CINE EN VALLADOLID.- GOZADA VERANIEGA



Los Cursos de Cinematografía de la Universidad de Valladolid.- Una gozada veraniega.
Jesús González Requena, gran maestro.


 La 43 edición del Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid (UVA) proyectará este martes algunos de los cortometrajes premiados en la 24 edición de la Semana de Cine de Medina del Campo.
   Se podrán ver en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho trabajos como 'Pecera', de Carlos Bouvier, que se alzó con el Roel de Oro, el máximo galardón del festival, y 'De Caballeros', de Adrián Orr, que obtuvo el Roel de Plata.
   A estos trabajos se suman 'Cigarette Candy', del estadounidense Lauren Wolkstein, vencedor del Certamen Internacional y 'De qué se ríen las hienas' del actor, humorista y director Javier Veiga, que obtuvo el premio del Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes de la edición número 23 de la Semana de Cine y que se ha rodado en diferentes localizaciones de esta misma localidad.

Hoy 22 de agosto, el Curso de Cinematografía inicia su última semana con la presencia de Jesús González Requena que hablará sobre “El amante menguante” (Venusyjanobriga te lo refresca) el corto de cine mudo que aparece en el transcurso de la película “Hable con ella” (2002) de Pedro Almodóvar, ganadora de un Óscar al Mejor Guión Original.
El último ciclo del curso, que se desarrollará a lo largo de toda la próxima semana, se dedicará a los Montadores del Cine Español con la presencia de algunos de los responsables de montaje más destacados de nuestro país como Iván Aledo, Fernando Pardo o Fernando Franco. En concreto, el lunes a las 19h. y en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho, los alumnos del curso celebrarán un coloquio con Iván Aledo, montador de varias películas de Julio Medem, entre ellas, “Tierra” (1995), “Los amantes del Círculo Polar” (1998) o “Lucía y el Sexo” (2001).




Hable con Ella-El Amante Menguante from Jöl Brito on Vimeo.

No hay comentarios:

Busca nuestras entradas