1 dic 2011

LOS VIAJES DEL VIENTO CONQUISTA NUEVA YORK






El MUSEO DE ARTE MODERNO DE  de Nueva York SE DIGNA OFRECER UN CICLO estos días dedicado al cine que se hace de la frontera con Méjico para abajo.

LOS VIAJES DEL VIENTO, película de CIRO GUERRA DE 2009, que ha recorrido docenas de festivales recogiendo fascinación, premios y buenas críticas, abrirá dichas jornadas y dejará boquiabiertos a los neoyorquinos que como el resto de sus compatriotas ignoran el cine de los vecinos. 

He visto la noticia y nos ha faltado tiempo en Venusyjanóbriga para recordarla y recomendarla.

Ignacio, su historia, su acordeón, la promesa de no volverlo a tocar tras la muerte de su esposa, por considerarlo maldito.
Belleza, emoción. Canto a la música y al esplendoroso paisaje colombiano. Periplo con un adolescente que quiere aprender a tocar.
El realismo fantástico en la tierra de García Márquez encabeza este ciclo. Se completa con otras 11 películas INFORMACION COMPLETA

4 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Hola Manuel: gusta este cine mucho por allá, más de los que muchos podéis pensar,de hecho en los vídeosclubs encuentras muchas películas latinoamericanas y títulos como "La estrategia del caracol" de otro colombiano.Date cuenta que los hispanos es una población muy numerosa y creciendo.Un mercado muy importante.Y ese realismo mágico gusta.Los viajes del viento es una maravilla, encantará en NY y en otras ciudades.Puedes encontrar este cine en ciudades que ni te la imaginas. Un saludo! ¡feliz fin de semana!, yo me voy a Pernambuco ;^)

MANUEL IGLESIAS dijo...

Claudia: Sergio Cabrera 1993. ¿Pernambuco? Eso no está muy lejos de Claudia Baelo?

Trecce dijo...

Interesante ciclo, sin duda.

Claudia Baelo dijo...

Si,lo está,pero si lo está ,allá voy,¡qué más da!
Eso,Sergio Cabrera, me encantó esa peli,me encantó y muchos allí,ya me encargué yo que la vieran.Hay también salas allá perdidas que puedes ver cine latino.
Y esta tremenda mujer,aún siendo chilena es/era todo un corazón lleno de música y también de compromiso.

http://youtu.be/2ioqjEthjC8

http://youtu.be/_kJaMi0OVf0

Muá ,hasta pronto!,Manuel

Busca nuestras entradas