5 ene 2012

JUAN DE LOS MUERTOS.- LA SORPRESA DEL ROSCÓN




Disfrutada por los aficionados más frikis en el pasado Festival de Sitges puede verse desde hoy en las pantallas españolas esta comedia divertida, truculentamente sangrienta, crítica a un régimen cubano zombi total. 
Juan hace negocio a pesar del negro panorama; ejemplo de coña para los tan traídos y llevados EMPRENDEDORES. 


CUANDO LOS DISIDENTES SON ZOMBIS




Mientras La Habana se llena de zombis sedientos de carne humana, los medios oficiales comunican que los disturbios son causados por disidentes pagados por los Estados Unidos. El pánico se apodera de todos hasta que Juan llega al rescate: descubre que puede matar a los muertos vivientes destruyendo su cerebro, y decide montar un pequeño negocio bajo el slogan ‘matamos a sus seres queridos’. Enfrentándose a los muertos vivientes, Juan logrará ganar algún dinerillo. El cine de zombis se traslada a un escenario aún por conquistar, La Habana, en una comedia de terror con crítica social, tan desternillante como sangrienta.
Alejandro Brugués

Buenos Aires, 1976. Se formó en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños. Fue guionista de varias películas cubanas y forma parte de la productora independiente Producciones La 5ta Avenida. Debutó en el largo con Personal Belongings (07).

8 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA, los zombis corriendo por El Malecón...pero no es de extrañar,puede que ya se hayan hecho plaga en el mundo..jejeje.
Gracias,esta no me la pierdo,porque todo cine cubano me encanta y mira los poquitos recursos que tienen pero ¡qué buenos!.
Bueno,yo sigo con los regalitos de Reyes,algunos son insaciables en pedir cosas...,de ahí la sobreabundancia que nos va a estrellar a todos.Ni tanto ,ni tan calvo.
Como vengo de saborear las mieles de Davis del blog de Trecce ,sigo con ellas ¿o prefieres la peli de Tabú de Friedrich Wilhelm Murnau?.Ya me dices Manuel, una maravilla de cine mudo.
En fin,no me complico la existencia que ya bastante no las complican. Voy.

http://youtu.be/Un9EOjbUWVA
http://youtu.be/85M7LTbCl-0

Feliz noche de Reyes Magos pero Magos.Bueno.(Si haces otra entrada sigo con los regalos,es lo que pasa con un día como hoy)

MANUEL IGLESIAS dijo...

Claudia Baelo: ¿Qué tal esos Reyes?
Juan de los Muertos es una sátira de humor, con truculencias y turbulencias llenas de frikismo. Este otro cine descongestiona. Sentido del humor, otra necesidad del ser humano. Un saludo

Trecce dijo...

Pues tiene su puntito.

Claudia Baelo dijo...

Bien ,gracias Manuel,muchos libros, y no necesito gafas ¡fíjate!.Ya empecé con "Enamoramientos" de Javier Marías,pero antes para leerlo mejor me repasé El Coronel Chabert de Honoré de Balzac.Saludos!
¿Bien tus Magos?

http://youtu.be/2AecA2k94MQ

http://youtu.be/pTFlB7Kq34A

http://youtu.be/hWpyx5_w3Bk

Claudia Baelo dijo...

Uy,perdón ¿queréis un poquito de roscón de Reyes?

MANUEL IGLESIAS dijo...

Claudia Baelo: Mis Reyes: Dos entradas, dos noches de hotel para ver El circo del sol en Bilbao el próximo 19. Los "chiquitos y las tapas" a cuenta mia. ¿Qué? ¿A qué está de cine? En el otro zapato, un perfume...

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce: Eso de la disidencia zombi, con La Habana tomada por los zombis... Es una pasada. En el tono y medida con que hay que tomarse estas pelis...

Claudia Baelo dijo...

Maravilloso Le Cirque du Soleil, ¡maravilloso!, me alegra mucho, además en Bilbo. Yo los vi cuatro veces y las que pueda iré.De cine!

Busca nuestras entradas