4 ene 2012

MITO RELATO 92.- BOCHORNO



E-ELT, el telescopio más grande del mundo


Llegaron las primeras señales nítidas. Aquel  gran telescopio de potente mirada era capaz de captar las imágenes de mundos muy lejanos.  El ingente material codificado encandiló al colectivo científico del Centro de Interpretación de Datos. No tenían una explicación que diera sentido científico a todo aquello. El Gran Ordenador reconstruyó las señales cifradas. Atónitos comprobaron los resultados. Nadie dijo nada.

Pasada la semana de Navidad todo se aclaró. Había sido una broma de un físico janobriguense, becario, muy aficionado al cine y con un peculiar sentido del humor.

La alta dirección del Centro, pasado el primer bochorno, despidió al becario y destruyó todo el material de la entramada y compleja "inocentada".
Uno de los programadores informáticos rescató un trocito del material criptado con la clave LORY003243LOUISE.  Introducido en el  Gran Ordenador, aparecieron en la gran pantalla de plasma unas sencillas imágenes de un mundo muy lejano captadas por el gran telescopio de potente mirada. 
Copyright © M. Iglesias

Este es el trocito del material rescatado...

4 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Hola Manuel: jajajajajaja,pobre becario ,seguro que no sabía la tecla estaba moviendo..jajajaja.Bueno,al menos se rescató LORY003243LOUISE,que me imagino que corresponden a esa gran película de Jean Renoir,mundos no tan lejanos por lo que respecta a las palabras de ese actorazo como es Charles Laughtong dice a esos alumnos.Los Derechos Humanos están siempre,deberían siempre estar vigentes porque el totalitarismo se disfraza de muchas maneras y los políticos se olvidan de esto.
Un abrazo!

http://youtu.be/RKkoWb7SiGk
http://youtu.be/D3VoKVr9J7M
http://youtu.be/JdXkwEJ3uZU
http://youtu.be/HHDS8yFtTPg
http://youtu.be/YHPDqdkbYg4
http://youtu.be/28HlEErYg0k
http://youtu.be/CflcfKH6NC0
http://youtu.be/c0dUSurhoN4
http://youtu.be/lK18lIXV3nY
http://youtu.be/Hf3s9CchE7M

mi regalito de Reyes,si se conoce ya lo reemplazo...jajajaja.
Termino con Nunca Más totalitarismos y más inversión en Derechos Humanos,por favor!

http://veeneo.com/watch/138448

MANUEL IGLESIAS dijo...

Claudia Baelo: Hay pocos finales en la historia del cine tan emocionantes y bellos. La travesura del becario es un artilugio para poner en primer plano la rotunda obviedad de unos principios que bajo mi punto de vista se están olvidando o erosionando gravemente.
Bellísimas las recomendaciones youtubetianas. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

coincido, Manuel, en tu apreciación sobre el final de esa peli. Y la trastada del becario pues... eso, toda una ocurrencia.
saludos blogueros

MANUEL IGLESIAS dijo...

José Antonio: Miramos en la profundidad del Universo buscando planetas semejantes a esta maravilla de mundo y olvidamos mientras las cuestiones básicas que nos ayudarían a ser más felices. Un saludo

Busca nuestras entradas