3 feb 2012

KATMANDÚ - Un espejo en el cielo.- UNA MAESTRA DE ALTURA



 Transciende el quehacer de una persona que ama y siente su profesión. Todo parece más sencillo cuando nos topamos con alguien que ama y se siente realizado con/por su trabajo.
En el caso de los profesionales de la enseñanza adquiere una importancia contundente. 
Vocación por la enseñanza frente a la hostilidad de una cultura y sociedad diferente. Aquellas generaciones de maestros y maestras de la posguerra española vencieron las dificultades que se encontraron en un desolado panorama con el entusiasmo de su vocación.
 Laia, protagonista de esta nueva aventura de Icíar Bollaín, se enfrenta también a tremendas dificultades para ejercer su amada profesión; entorno de extrema pobreza y exclusión del sistema educativo de los más necesitados. Como añadido, su propia vivencia personal, un viaje interior; matrimonio de conveniencia para normalizar su situación en un país tan extraño como el Nepal de comienzos de los años noventa.

ICÍAR BOLLAÍN; actriz y una de nuestras más inquietas y comprometidas directoras(Flores de otro mundo, Yo soy la Juani, El patio de mi cárcel, Te doy mis ojos). Ha escrito el guión junto a Paul Laverty. Presenta su nueva película. Hoy se estrena.


 «La mirada de Laia tiene que trasladar también al espectador la sorpresa y el descubrimiento de una cultura tan distinta, de un paisaje majestuoso y fascinante pero que esconde al mismo tiempo una realidad violenta y cruel para muchos de sus habitantes», Icíar Bollaín.


7 comentarios:

Trecce dijo...

Una película que se presenta atractiva.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce: Debemos mimar a nuestras directoras. Son pocas pero muy buenas. Es una presentación para animar a verla. La apreciación crítica o las opiniones personales al verla pueden ir por otro camino.

Claudia Baelo dijo...

Hola Manuel,Trecce: Gracias Manuel, el apoyo a estas mujeres directoras,es el apoyo a todas las mujeres.A mi me encanta Icíar Bollaín,y esta película tiene muchos atractivos para mí.Saludos y ¡feliz fin de semana!

http://youtu.be/Tw-ArzPl0bg

Allek dijo...

Se ve interesante..
un abrazo.

Anónimo dijo...

tus letras me sugieren agua potable.. la cita final fantàstica.. magnìfica propuesta.. al pie! cariños..

MANUEL IGLESIAS dijo...

Allek: Nuestro cine necesita espectadores.Un abrazo

MANUEL IGLESIAS dijo...

Ornella: La cita es de la propia directora. Bollaín en su filmografía deja palpable su compromiso. Un saludo

Busca nuestras entradas