15 jul 2012

EL CINE QUE VIENE.-TIM BURTON, MÁS ALLÁ DE LA MUERTE DE SPARKY


                                              

            Me declaro fan de  TIM BURTON. Por eso espero con mucho interés+iva el estreno en España (octubre, creo) de su última película de animación. FRANKENWEENIE.

Todo género se ha encontrado con creadores que han pretendido dar otra vuelta de tuerca a los mitos clásicos.

                               
En 1984 Burton hizo un corto sobre este asunto del niño que, tras la muerte de su querida mascota, intenta reintegrarla a la vida.
Las consecuencias no difieren del tema original que todos conocemos.

El guionista es John August, el mismo que el de La novia cadáver y Big Fish, aunque la historia es originariamente del propio Burton.                                      



La técnica de animación es la de stop-motion (fotograma a fotograma) y por destacar la gran ascendencia del director californiano entre la gente del cine en la versión original han dado sus voces a los personajes Winonoa Ryder, Leonard Ripps, Martin Short, Martin Landau, Charlie Tahan, Catherine O´Hara, Robert Capron, Atticus Shaffer, Conchata Ferrell. 

Estrenada sus Sombras tenebrosas, nos queda para el otoño otra gozada para los seguidores de Tim Burton.
 Suerte y a ver si llegamos con salud y vamos ahorrando unas perricas para la entrada+IVA, que apunta convertir el cine en un lujoso espectáculo para pudientes minorías.
 ¡Qué cambios pega la vida! Señor, señor... 




2 comentarios:

Trecce dijo...

Y tanto que pega cambios la vida, ir al cine en familia, unido a todo lo que se nos viene encima, va a ser un lujo asiático.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce: Acongojado andaba un empresario de salas comerciales la otra tarde. Era como una metáfora. Se lamentaba de la situación+IVA en el funeral de uno de sus mejores y diarios clientes.

Busca nuestras entradas