24 ene 2013

EL CAMINO MÁS CORTO.-Chema García Ibarra, espíritu amateur.

                                                  

CHEMA GARCÍA IBARRA ha realizado videoclips para parar las obras del AVE. Premiado  en cientos de certámenes, ahora le invitan al Festival de Berlín. Llevará bajo el brazo su primer corto en color,  MISTERIO.
Nació y vive en Elche. Le gusta el cine de Buñuel (numerosas referencias surrealistas) Bresson, Kaurismäki, Herzog, Gomes...
Conocíamos EL ATAQUE DE LOS ROBOTS DE NEBULOSA-5, de 2009, realizado en blanco y negro. Participó con él en más de 300 festivales de toda la galaxia; Mejor corto fantástico europeo (Meliès de Oro), destacado en ¡Sundance!
Lució palmito en San Diego, Fant Bilbao, Abycine.
García Ibarra se impregna de un espíritu profundamente amateur. Escribe, dirige, monta, produce. Completa libertad del autor ante su obra. Economía de medios.  

                                     
Leonor Díaz, compañera de Chema, le ayuda y es su interprete-musa favorita. Implica a los amigos, familiares, conocidos, en un ESPÍRITU AMATEUR, nostálgico y superochista.




El ataque de los robots de Nebulosa-5 from Chema García Ibarra on Vimeo.

De entre sus videoclips hemos escogido este Ojo por diente.
MISTERIO consiguió un buen espaldarazo con el premio "Proyecto Canal+ del Festival de Gijón.
 Deseamos que los Premios Goya fijen su atención en "el mundo de la preparación de las paellas gigantes", cocinadas, ante todo, con un insobornable ESPÍRITU AMATEUR . Así sea.


1 comentario:

SLIS dijo...

Hola :)
¡Un post genial!
Chema es un gran artista y muestra de ello son todos sus trabajos. Si quereis conocer su otro trabajo "Protoparticulas" u otros cortometrajes de estética similar o por el contrario,de otro tipo de género, os invitamos a visitar nuestra web: www.somelikeitshort.com
Saludos

Busca nuestras entradas