30 abr 2013

¿SABEN USTEDES QUIENES ERAN? Mayo 2013






La otra orilla.Lápices sobre papel  Copyright © M. Iglesias




  Nuestra entrega mensual -  hoy reducido obituario,  mayo 2013   
Hace 20 años (justo este mes de mayo 2013) de su muerte.
¿ Saben ustedes quienes eran ?

ANN TODD  Hartford (Inglaterra) 1909-Londres 1993


Se dio a conocer con un papel de enfermera en Perfect Strangers, la historia de amor en la guerra que realizó Alexander Korda en 1945, y sobre todo en The Seventh Veil. Veinte años después de su muerte el buen aficionado al cine la tiene en el recuerdo como la esposa de Gregory Peck en El Proceso Paradine (The Paradine Case,1947) de Alfred Hichcock. Hizo series de televisión a lo largo de su carrera. De sus tres maridos destaquemos al director David Lean con el que trabajó en alguna de sus películas. ver filmografia y trabajos en TV







DAN SEYMOUR  Chicago 1915-Santa Mónica 1993



Este actor de carácter, fue encasillado en papeles de villano. Orondo y moreno tuvo la fortuna de formar reparto en algunas películas míticas de Hollywood (filmografía) Casablanca, Tener o no tener, Cayo Largo, casi nada. Incluso en series de TV  destacadas y míticas; Perry Mason, Los Intocables o Kojak siguió siendo un villano retorcido, montañoso y de mirada oscura.


         


SERGE LEROY  París 1937-1993
Director y guionista (adaptando novelas y relatos) consultar parte de su filmografía, tanto en cine como en televisión. Su especialidad fue el llamado film noir, también llamado neo-polar. Un cine policíaco con protagonistas, tanto de un lado como de otro de la ley, con parecida carga violenta. Algunas de sus películas abordaron entramados corruptos que las aproximaron  al cine político, de moda por aquellos años.
                         Cartel de la violencia Legitime

2 comentarios:

Trecce dijo...

Estupendo repaso.
Un saludo.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Un saludo Trecce. Este mes de mayo, 20 años atrás, está poco poblado de recordatorios. Ya vendrá junio.

Busca nuestras entradas