6 may 2013

EL CINE QUE VIENE.- STOKER. Hitchcock sigue influyendo.




                                 

Oldboymanga.jpg
Al coreano Park Chan-wook, adaptador del manga Old Boy, le gusta llenar sus historias de soterrada violencia con impactantes imágenes que han conformado una legión de seguidores de su cine. Su primera película Joint Security Area ya proponía ese estilo. Sería en el primer lustro del año 2000, con su trilogía de la venganza refrescar filmografía , cuando comienza a convertirse en un director de los llamados de culto.
Park Chan-wookSe estrena ahora su última realización STOKER con un reparto que tiene sus alicientes para los seguidores de Mia Wasikowska, la simplona Alice de Tim Burton, de las australianas Nicole Kidman y Jacki Weaver y sobre todo de Matthew Goode que encarga al inquietante tío Charlie de esta hitchcockiana. La sombra de don Alfred sigue siendo fuente de inspiración en el cine moderno. Eso no es del todo despreciable.
La raquíticas expectativas de nuestras carteleras y las deprimentes cifras de espectadores en las salas de cine, obligan a ceder en el listón de exigencias y agarrarnos a herrumblosos clavos.


3 comentarios:

Trecce dijo...

A mí me llama esta película.
En primer lugar, como dices, el espíritu de Hitch sigue influyendo en las nuevas generaciones y además, a Nicole Kidman, le tengo cierto respeto, quizá desde que la vi en "Dogville" y quizá precisamente por eso.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce: El director coreano la ha elegido por que le gusto su trabajo en Los Otros de Amenábar

ethan dijo...

Tiemblo por el día en el que Hitchcock dejé de influenciar a los cineastas modernos.
Saludos!

Busca nuestras entradas