18 sept 2009

Mitorelato 32 Lacrimosa

(C) Demencia /Dibujo M.Iglesias Fonsa arrastra su demencia senil por las calles del pueblo. Lo inmediato se le olvida. No asocia los rostros con los nombre--¿ tú de quién eres? Mira que no sé quién eres, repite cada dos por tres, mirando fijamente a cualquiera. Fonsa cuida de su madre, aún mucho más anciana, mas demente, un saco de huesos con los ojos hundidos.
Ha llegado al banco. Hace unos días su hija mayor puso coto a los reintegros de dinero que a diario hace Fonsa. Exigió que a su loca madre no le dieran más de cien euros cada vez. Pierde el dinero por la calle, a veces lo regala. En la consulta del médico hace unas semanas hizo una cuantiosa donación espontánea a un desconocido que no pudo ocultar su estupor ante lo insólito gesto de generosidad.
Fonsa se ha enfadado con el empleado. Ha perdido su suave compostura. Lo ha amenazado. Dice que el dinero es suyo y que hace con él lo que quiera. Le ha dado cien euros en billetes de diez. Ha doblado la esquina en soledad. Con cada ráfaga de viento ha ido soltando, despacio, uno a uno, cada billete que levita unos instantes a sus pies, son como pavesas de una hoguera,--mira que no se quién eres , repite una y otra vez ante su propia imagen reflejada en la luna de un escaparate. (C)

3 comentarios:

ibio35 dijo...

Chapeau, Manolo.
Nos has pintado un futuro bárbaro. Sobre todo a los que no tenemos hijos y nos controle la pasta cualquier funcionario.
Moraleja, carpe diem, gástate la pasta y que te mantenga el sistema.

muy bueno el dibujo también. Estás sembrao
Chus y Carlos

Carlos García Valverde dijo...

Buen relato y estupendo dibujo. Enhorabuena otra vez.

Eloy Domínguez Serén dijo...

He visto tu entrada de 'The Road'. Esta misma semana he acabado la novela y veré el preestreno en Sitges. Me muero de curiosidad por saber qué han hecho con un material de partida tan complejo, descriptivo e introspectivo. Un saludo amigo y gracias por leerme!

Busca nuestras entradas