17 oct 2011

EL CAMINO MÁS CORTO.-GUILLERMO ZAPATA




Guillermo Zapata y Fátima Baeza
GUILLERMO ZAPATA
Guionista de televisión y, lo que nos importa en VyJ, cortometrajista.
 Enseguida se comprueba su pasión por el cine, su ironía, el gustazo personal de hacer cortometraje. "Spot" tiene precisamente eso; ironía, sentido del humor reflexivo  sobre la publicidad, el mensaje engañoso, pero con una sonrisa final reconfortante y optimista.
Es el autor del corto más visto en YouTube(con haber percibido 0,20 euros por visita, tendría su vida resuelta) "Lo que quieras oír". También "Y todo va bien".para verlo En VyJ hemos elegido "Spot" por la coincidencia de ver a su interprete Julián Vilagrán,(Extraterrestre de Vigalondo) magnífico. Y con Fátima Baeza a la misma altura.
Zapata forma parte de una champions league  de realizadores (Cortos) españoles de gran valía; Sánchez Arévalo, Jim-Box, Cobeaga, García Ibarra, Castelo, el nombrado e  ínclito Nacho Vigalondo, Andreas Hykade, Barrientos, Mario Crespo, Suda Sánchez, Gerardo de la Fuente, Valagueró, Muriel, Bestard, Djangirov, Alvaro Oliva...(muchísimos más)
Milimétricos guiones. Asuntos de la vida diaria y cotidiana. Imagen muy cuidada. El acierto de sacar de sus interpretes lo mejor (eso no es casualidad).
Ahí queda este "SPOT"...








SPOT, un cortometraje de Guillermo Zapata from PROSOPOPEYA PRODUCCIONES on Vimeo.

2 comentarios:

Trecce dijo...

A veces, después de ver cosas así, uno se pregunta cómo sería el cine español, en particular y el europeo en general, si tuviéramos industria cinematográfica.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce: "Y todo va bien", es el corto de Zapata que en un principio recomendaría. Tiene mayor calado, mayor consistencia...

Busca nuestras entradas