4 nov 2011

MITO RELATO 88.- INTERMEDIARIOS

Foto: Palabra de Dios. (C) M. Iglesias (God loves you-works and consumes)

A los Profetas los despidió primero.
Fue sencillo: Constituían un  cuerpo soberbio y arrogante, a la par que, por su palabrería ambigua y enloquecida, un cuerpo celeste a todas luces inútil . 
Con los Ángeles tuvo más problemas,  instalados como estaban en unas jerarquías con un poder casi ilimitado.
 Sus nueve Coros, ¡ nada menos ! Los aduladores Serafines, cercanos e influyentes, músicos selectos, bellos, únicos. Los Querubines dirigidos por un tal Gabriel,  siempre intercediendo. 
Se ha de tener cuidado en el orden de aplicación del ERE CELESTE. Todos muy suceptibles, muy tiquis miquis. Las Dominaciones, con su rayo verde, su representante Rafael, de los mejor vestidos. Las Virtudes, pequeñas, sí, pero  potencialmente valiosas. Los Poderes y Potestades, verdadero cuerpo militar de élite. Les llegó en turno de la liquidación a los Principados, con su mega estrella Uriel , siempre influyente. 
De todos los Coros Celestiales, los Arcángeles superluminosos, correveidiles y muy lame culos, fueron los que llegaron a pensar que quedarían al margen de la escabechina divina. Hicieron una contra propuesta. La firmaron Miguel, Jofiel, Chamuel, Rafael, Urfiel, Zadquiel. Llegaron, con una inusitada osadía, a  proponer un nuevo Reglamento Celeste que permitiera su continuidad. Pero Dios lo tenía muy claro; liquidación total.
Un batallón de mortales y vulgares grafiteros, elegidos por sorteo, se encargarán de hacer llegar a los humanos su Divina voluntad. Las bellas metáforas antiguas han desaparecido de los comunicados. Lo poético ha dejado su sitio a lo explicito. 
© M.Iglesias

8 comentarios:

Trecce dijo...

Malos tiempos para la lírica, como en la canción de Golpes Bajos.

Claudia Baelo dijo...

Muy bueno Manuel.Céfiros,céfiros,venid,volved!!dejar caer a esos que no son ángeles...diablos!
Bueno,yo voy a poner algo de lírica,vamos a ver si gusta.Que la belleza no decaiga ante tanta fealdad.

http://youtu.be/zq49rymjvNg

y la propinilla que es preciosa...

http://youtu.be/J2gwS6pawdU

¡¡feliz fin de semana!!,saludos!

Claudia Baelo dijo...

Fíjate lo alto que salió el "MUY bueno" que puse,pues por algo será.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce: Ante el silencio de Dios, cualquiera se constituye en su mensajero. Me sorprendió la tremenda ironía del "Dios te quiere".
Mira que las divinidades han tenido siempre profetas y enviados.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Claudia: Zafiro torna! Quién pediría el regreso de los Ángeles si el mismo Dios desaparece?.
Ya te miro. Eso queremos los mortales. Miramos, sí, pero nada vemos.
Preciosa música de Monteverdi.
Feliz fin de semana!

Claudia Baelo dijo...

Si alguna vez existió un dios ,no estaría fuera del corazón humano,ni de la naturaleza que ahora se renueva en Otoño,ni del resto de los animales que claman siempre vida,más vida,ni siquiera de las piedras que a veces hablan tan timidamente.
Si mirando al corazón,si haciendo ese viaje introspectivo no vemos nada,es que algunos malajes (personas con mal ángel) quieren vernos sin esperanzas,pero ay! amigo la vida ,la belleza siempre se antepone,en esa lucha constante por sobrevivir.Y si además la belleza está a nuestra disposición para contemplarla,sentirla,verla,escucharla o crearla,entonces la vida se escribe con mayúsculas.
Las utopías no mueren,se renuevan,pero si para algo están es para no perder el horizonte y poder seguir caminando
El corazón humano,ese gran desconocido....

http://youtu.be/R6NiZitg9l8

Saludos Manuel y Ánimo!,sólo estamos empezando a saber algo...sin perder la sonrisa,esa contagiosa que revolotea entre suspiros(algunas angelicales..),pero que al final siempre gana.Yo te miro de frente y veo a alguien que seguro quiere crear algo nuevo,no estás solo,hay muchos más;pequeños dioses envueltos en ángeles,incluso en musas y...musos..jejejejjee.
Bye,bye...¡hasta otra!

Carlos García Valverde dijo...

Como siempre, original y transgresor. Enhorabuena.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Carlos García Valverde: Gracias. Expectantes ante la nueva edición de La auténtica y genuína Historia de León, en cómic. Mucha suerte.

Busca nuestras entradas