30 dic 2011

EL CAMINO MÁS CORTO.-LA VICTORIA DE ÚRSULA-







Todo aquel que se embarque en la aventura de la realización de un corto sabe de las dificultades con las que se puede encontrar.
Desde el momento de la primera chispa de idea. El guión literario, el cinematográfico. Conseguir actores que se adapten a los imaginados, localización, equipo (luces, cámara, maquillaje, vestuario..) Todo es divertido, una aventura. Si queremos "algo más" recurriríamos a las pelas de amigos, familia ¿Un préstamo? Bueno, sí. ¿Un Banco? --¡MAAAÑAANA! que diría el humorista.
Un productor o productora?
Traemos hoy a nuestra sección EL CAMINO MÁS CORTO un proyecto que habrá tenido sus dificultades, sus problemas, pero amigos, tiene el calado de superproducción que parece destinado al largometraje.
Comenzando por la presentación en sociedad echa un vistazo


La victoria de Úrsula realizada por Nacho Ruipérez y Julio Martí ha utilizado toda las posibilidades de producción que la imaginación y los nuevos elementos  permiten. Apadrina un frame; aportaciones de particulares para la postproducción, empresas colaboradoras etc.

Ahora, y esta es la noticia, han conseguido el Gran Premio del I Festival de Cine Fantástico de Murcia.

Úrsula es una niña que cuenta su historia. La misteriosa muerte de su padre, una severa abuela. Un enterrador con secretos...

En el reparto Irene Fernando, Terele Pávez, Jack Taylor, Sergio Caballero, Juan Verdú.

Mostramos primero el trabajo de postproducción . La grabación de la banda sonora y el trailer.  
 Una manera distinta en el territorio CORTO. Las posibilidades, ya se sabe, son infinitas. ¿Los límites? La imaginación, la osadía, las ganas de aventura, imprescindibles para conseguir los sueños. Enhorabuena. La cosa no termina con esta "victoria", tiempo al tiempo.

Fotografía del director
1   Ha sido guionista y presentador en TV, así como de locutor de radio. Es guionista de varios largometrajes de terror, así como de TV-Movies y programas piloto de TV. Entre sus premios, cabe destacar las nominaciones en festivales como Cinema Jove, o distintos galardones en concursos como el Festival de Cine de Elche, Quart de Poblet, etc. "Oniris" (1990), "El Agujero" (1993), "La Esponja" (2000), "Apariencias" (2001), "Enabódate" (2003) y "La victoria de Úrsula" (2011) forman su filmografía.

2  Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia, ha realizado todo tipo de trabajos artísticos para cine y TV: ha colaborado en el diseño conceptual de maquillajes para películas como “Piratas del Caribe IV” o ha trabajado en escenografías para largometrajes como “El Hombre de las mariposas”. " ¡¡Manos arriba!!" (2000), "Monday, Monday" (2002), "Crimen pasional" (2004), "La edad ideal" (2005), "La -mal tratada- historia de María" (2006) y "La victoria de Úrsula" (2011) componen su filmografía.


7 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Hecho y dicho, Manuel: gracias por seguir mi blog, sigo yo también ya el tuyo tan interesante (y el de Trecce, que es espléndido too)
Y gracias por el buen apunte sobr este corto.
saludos blogueros

Trecce dijo...

Una buena noticia que veremos si les sirve para darles algo de continuidad o abrirles alguna puerta de esas tan resistentes.

Claudia Baelo dijo...

Hola Manuel: no puedo ver los vídeos,sólo entro para desearte lo mejor para el 2012 y por supuesto a todos estos artistas que ponen luces de color o en blanco y negro a la belleza.¡¡Feliz año 2012!!.
(A duras penas escuché la composición de tu hijo,ya cuando esté en casa lo escucharé mejor,lo que oí me gustó mucho,enhorabuena tener un hijo así)
Saludos muy cordiales

MANUEL IGLESIAS dijo...

Claudia Baelo: Las puntualizaciones técnicas pueden deberse a las características de tu ordenador o programas. Un feliz año 2012 para ti.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce: Me sorprendió el estilo superproducción para un corto. La banda sonora producida con al Orquesta de Macedonia, la producción de los efectos visuales...

MANUEL IGLESIAS dijo...

José Antonio: Es notorio que el cine nos tiene "comido el coco", pero ha servido de argamasa para unir relaciones que pueden ampliarse. Yo por mi parte estoy permanentemente abierto al conocimiento y a escuchar lo que otras personas opinan y sienten. Eso, con respeto, nos hace mejores, no tengo dudas. Un cordial saludo

Claudia Baelo dijo...

No,no, Manuel es que estoy fuera de mi residencia habitual.Queda pendiente y prometo con la mano en la Constitución que los veré cuando vuelva,ya queda menos ¡snif!.Feliz año 2012 y a cargarse de paciencia o rabia,me inclino por lo segundo,eso sí,sin perder en ningún momento el sentido del humor.Saludos!

Busca nuestras entradas