8 may 2012

EL CAMINO MÁS CORTO.-TELL IT YOUR WAY

                  


Tell It Your Way o Cuéntalo a tu manera es un concurso de cortometrajes. Condiciones iniciales: 3 minutos de duración. Seis frases de diálogo obligadas.
Participaron 600 cortometrajistas. Unos amiguetes de RIDLEY SCOTT y David Parfitt, director de la Academia de Cine y TV Británica le facilitaron al director de South Shields una criba para que él eligiera como jurado al ganador.
KEEGAN WILCOX  y su UNICORNIO DE PORCELANA ha sido elegida. Con la síntesis imprescindible asistimos a una historia, en la Segunda Guerra Mundial, tierna y previsible, de muy buena factura. Analepsis que como vemos ya en el primer plano rezuma entrañable y restaurada reconciliación. La pieza aplastada por la malvada bota nazi es reintegrada a su dulce dueña judía. Nada se resiste a un buen pegamento y a las buenas intenciones.
Todos los elementos de la producción, incluso las colillas de los cigarrillos con filtro, cuidadísimos, del gusto del fabricante multinacional que patrocina el certamen, y de míster Scott.  





El francés CÉDRIC PETITCOLLIN, por aclamación popular, quedó en segundo lugar con BABY TIME (LA LLEGADA DEL BEBÉ). 
Aquí la historia habla de equívocos, las apariencias engañan. Lenguaje de sport publicitario de una compañía aseguradora, por ejemplo. La ansiedad del neófito padrepor... Bueno, véanlo.  


Me viene a la memoria aquel certamen de microrrelatos de la SER.  Se debía comenzar con la frase señalada y final del anterior relato. Parallel Lines . Todas los cortos tienen frases Semejantes en sus diálogos. Cada uno es una historia, un género, un contenido. Hay que estrujarse  el coco, no hay otra.

No hay comentarios:

Busca nuestras entradas