12 jun 2012

EL CINE QUE VIENE.- 360 de FERNANDO MEIRELLES


                                                






La última película de Fernando Meirelles (A ciegas, El jardinero fiel, La ciudad de Dios...) adapta la obra teatral Reigen del vienés Arthur Schnitzler (Relato soñado- según Kubrick-Eyes wide shut). Si añadimos que el guionista es Peter Morgan y que en el reparto se acumula talento: Rachel Weisz, Jude Law, Anthony Hopkins, Ben Foster, María Flor, Moritz Bleibtreu, Jamel Debbouze, la oferta, a priori ,ofrece atractivos suficiente para tenerla en cuanta y esperar su próximo estreno en España para el otoño. 
Pero mi punto de atención es la procedencia de la idea original de Schnitzler, narrador y dramaturgo preimpresionista (grupo Joven Viena). Autor de Anatol, La fábula, Amoríos, A la cacatúa verde, El camino de la libertad, La señorita Elsa. Un tipo que vivió en la Viena  culta y adinerada de la burguesía judía, a caballo entre dos siglos, y que conocía tan profundamente las relaciones de pareja, el psicoanálisis. Esos profundos y azarosos misterios que complican esas relaciones. Y la cosa es que leyendo a Schnitzler tenemos que concederle un punto de plena modernidad. 


Se ha visto en festivales como el de Toronto y Londres. Publicado el trailer hace unos días, su estreno en Estados Unidos será en Agosto. 
Es... El cine que viene

                                

4 comentarios:

Trecce dijo...

Pues en efecto, tiene buena pinta.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce: Meirelles no termina de convencerme, pero...

ethan dijo...

Apuntada queda, con asterisco, y a ver qué Meirelles nos encontramos... Espero que sea el de "Ciudad de Dios" y no el de "El Jardinero Fiel".
Saludos

MANUEL IGLESIAS dijo...

Ethan: En cuento leí que se basaba en algo de Arthur Schnitzler (una obra de teatro)yo también la apunté. Cuando leí a este tío (por lo de Kubrick)me enganchó.

Busca nuestras entradas