Pero mi punto de atención es la procedencia de la idea original de Schnitzler, narrador y dramaturgo preimpresionista (grupo Joven Viena). Autor de Anatol, La fábula, Amoríos, A la cacatúa verde, El camino de la libertad, La señorita Elsa. Un tipo que vivió en la Viena culta y adinerada de la burguesía judía, a caballo entre dos siglos, y que conocía tan profundamente las relaciones de pareja, el psicoanálisis. Esos profundos y azarosos misterios que complican esas relaciones. Y la cosa es que leyendo a Schnitzler tenemos que concederle un punto de plena modernidad.
Se ha visto en festivales como el de Toronto y Londres. Publicado el trailer hace unos días, su estreno en Estados Unidos será en Agosto.
Es... El cine que viene
4 comentarios:
Pues en efecto, tiene buena pinta.
Trecce: Meirelles no termina de convencerme, pero...
Apuntada queda, con asterisco, y a ver qué Meirelles nos encontramos... Espero que sea el de "Ciudad de Dios" y no el de "El Jardinero Fiel".
Saludos
Ethan: En cuento leí que se basaba en algo de Arthur Schnitzler (una obra de teatro)yo también la apunté. Cuando leí a este tío (por lo de Kubrick)me enganchó.
Publicar un comentario