30 oct 2012

¿SABEN USTEDES QUIENES ERAN? Noviembre 2012






Melancolía.(C) M. Iglesias


Nuestra entrega mensual - noviembre 2012.   
Hace 20 años (justo este mes de noviembre) de su muerte.
 ¿ Saben ustedes quienes eran ?

HAL ROACH    Nueva York 1892-California Noviembre 1992
Ha pasado a la historia como productor de un género, el cómico, que en los comienzos contó con la predilección del público, haciendo del cine un gran negocio. Harold Lloyd fue su primera estrella y Just Nuts 1915 su primer gran éxito. Fundó los estudios que llevaron su nombre. 
Al mencionado Lloyd debemos añadir La Pandilla y El gordo y el flaco entre "sus artistas". Consiguió un Oscar en 1932 por The Music Box , pero sobre todo contribuyó con sus producciones a hacer muy populares en todo el mundo las "películas de risa" .





JOSÉ LUIS SÁENZ DE HEREDIA Madrid 1911-Noviembre 1992
Antes de la Guerra Civil trabajó con Luis Buñuel en un par de películas (La hija de Juan Simón y ¿Quién me quiere a mí? 1935-1936) Impermeable a otras ideas, combatió en la Guerra del lado vencedor, lo cual no le supuso desventaja alguna para convertirse en jefe de producción en el Departamento Nacional de Cinematografía. Fundó su propia productora en 1949, Chapalo Films. Gran aficionado a la revistas musicales, fue autor de algunas con gran éxito.
A la calificación de cineasta del régimen jamás puso objeción. Hizo película el guión de RAZA, firmado por Jaime de Andrade, seudónimo de S.E el Generalísimo, nada menos. Consiguió premios nacionales del Sindicato, pero con los años 60 su carrera inició un declive con films infumables, nuevos servicios al Régimen (él no quería) con el documental Franco, ese hombre de 1964 o esfuerzos patéticos como Los gallos de la madrugada o Proceso a Jesús. De su filmografía completa y dando muchas vueltas, hemos elegido para recordar su cine una secuencia de RAZA ( Esto se llama raza, hijo mio)







CHUCK CONNORS   Nueva York 1921-Los Ángeles 1992



Su físico parecía destinarlo para jugar al beisbol y al baloncesto, pero fue la interpretación y en su   apartado de actores secunadarios donde alcanzó su lugar en el cine. El éxito se lo otorgó otro medio, la televisión con una seria titulada EL HOMBRE DEL RIFLE.

Republicano, católico, apoyo a Nixon, emulo a Wayne y su Winchester y hasta trabajó en varias ocasiones con otro actor que admiraba, Charlton Heston, en sendos éxitos de taquilla Horizontes de grandeza y Cuando el destino nos alcance, echemos un vistazo a su filmografía y veamos un secuencia junto a Johnny Crawford, que nos trae su recuerdo, luego, si lo desean, eleven una oración por su alma. A él le hubiese gustado.














4 comentarios:

Trecce dijo...

Chuck Connors, que hizo un par de pelis en España.

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce: Si señor. Y un papel de "negrero" en Raíces. No llegó al paroxismo por el rifle del Heston, pero le gustaba.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Vania: Gracias. Encantado. Es de los que se trata; ampliar horizontes. Saludos

Busca nuestras entradas