31 oct 2012

DETACHMENT, LA SOLEDAD DEL PROFE SUSTITUTO





Cuento con algunos amigos dedicados a la difícil profesión de la docencia. Quema. Es dura. Ser profesor en un instituto tiene sus gratificantes momentos, cierto, pero a las propias dificultades de su delicada actividad se añaden, como temibles e inquietantes sombras: El paternalismo, la impunidad, la burocracia...   Si añadimos la de ser profesor-sustituto (la traducción del titulo sería indiferencia, separación) y enfrentarlo a un grupo de alumnos conflictivos, la cosa se complica.
El profesor sustituto quiere pasar desapercibido, no complicarse. Pero...

Es la historia de esta película de TONY KAYE , protagonizada por Adrien Brody (El pianista). James Caan, Marcia Gay Harden, Christina Hendricks, Lucy Liu, Tim Blake Nelson, William Petersen , Bryan Cranston. El asunto ya ha dado materia para gran número de películas, que pueden ser clasificadas a gusto del aficionado al cine o del profesional docente CINE Y EDUCACIÓN

TONY KAY


Se estrena primero en Francia. Puede que en marzo la tengamos en nuestras carteleras. Adelantemos una secuencia...




Y el trailer subtitulado.


3 comentarios:

Trecce dijo...

Esta tengo que verla.

Claudia Baelo dijo...

Hola Manuel: Tiene buena pinta y más de uno la veremos.Las soledades y de tantos tipos.En todas partes este tema de la educación y el papel de los profesores parece que preocupa.No es para menos.Un saludo y ¡¡feliz día!!

Claudia Baelo dijo...

I forget it...http://youtu.be/Uw--nXFu_nA

Busca nuestras entradas