5 mar 2013

DISCONNECT.- El cine que viene.

Foto: Niñas hablando © M. Iglesias
                                               
                             
Nuestra época ofrece alternativas a la comunicación global humana como jamás antes nadie imaginó. Ningún profeta o iluminado predijo los instrumentos con los que contamos hoy para entablar relaciones sin que la distancia o cualquier otro impedimento nos lo imposibilite. ¿Ningún impedimento?
 Vemos por la calle un número de personas, abrumadoramente superior, hablando por el móvil que las que lo hacen cara a cara. Conocemos casos de adolescentes enganchados a Internet por los diversos caminos que la tecnología les facilita. La vulnerabilidad de muchos de estos caminos nos expone a no poder asegurar nuestra propia intimidad o desconocer las actividades de nuestros propios hijos menores.
El director HENRY ALES RUBI
El guionista Andrew Stern ha construido una trama para DISCONNECT en la que varios personajes; El abogado enganchado permanente a su móvil, pero incapacitado para comunicarse con su familia. Los secretos de una pareja desvelados en la red pueden acarrearles dramáticas consecuencias. El hijo conflictivo de un expoli acosa, vía tecnología, a un compa de clase. El reportaje de una periodista sobre la vida de un adolescente que trabaja en una página para adultos...Parece llegar en un momento de pertinente reflexión sobre las ventajas e inconvenientes de los nuevos instrumentos de comunicación que disfrutamos.
Presentada en Venecia y Toronto, está dirigida por Henry Alex Rubi, hasta ahora dedicado a la realización de documentales estrenando este, su primer largometraje, el próximo abril Estados Unidos. En España vemos de momento el trailer, que no es poco. 
Jason Bateman, Alexander Skarsgàrd, Hope Davis, Frank Grillo, Paula Patton, Michael Nyqvist, Andrea Riseborough, Max Thieriot, conforman el reparto.







2 comentarios:

Trecce dijo...

El tema este da para mucho.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce: Una generación de niños y jóvenes ante la más novedosa forma de información y educación desde el invento de la imprenta.

Busca nuestras entradas