19 mar 2013

EL CINE QUE VIENE.- THE EAST- ZAL BATMANGLIJ.


                                                                                 
El cine independiente que se aplaude en festivales y que provoca en la crítica el entusiasmo del aire fresco y la novedad lo tiene muy crudo para ser visible en las carteleras de medio mundo. Deberíamos titular mejor El cine que viene y que puede que no veamos en nuestras carteleras.  

¿Estamos ante uno de estos casos?


Zal Batmanglij es un joven guionista y director de nacionalidad y formación norteamericana, nacido en Francia y de padres iraníes. 
El Festival de cine de Sundance ha sido su trampolín. Su opera prima Sound of My Voice llamó la atención allí en 2011 y en el de este año se ha presentado su segundo largometraje del que ofrecemos el trailer , junto con los deseos de poder verla estrenada en nuestras pantallas.
Llama la atención las influencias de Batmanglij. Según sus declaraciones se ha sentido influenciado por las imágenes del cine de Terry Gilliam, Krzysztof Kielowski, Ben Affleck o James Cameron.
En aquella Sound of My Voice situaba un infiltrado en una secta para poder analizar de primera mano los manejos y las influencias de esas organizaciones en las personas captadas. 
The East es un trepidante thriller. El ecologismo radical enfrentado a las corporaciones que con pocos escrúpulos destruyen nuestro medio ambiente, y llegado el caso nuestro ambiente entero. 
En el reparto Brit Marling, Alexander Skarsgard, Ellen Page, Toby Kebbell, Shiloh Fernandez y Patricia Clarkson.





2 comentarios:

Trecce dijo...

El engranaje de la industria es tan demoledor que, efectivamente, el que está fuera, tiene complicado entrar en la rueda.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce: Existen hoy día muchas posibilidades de ver cine independiente fuera de los circuitos comerciales.

Busca nuestras entradas