16 may 2011

SANTI MOIX EN MI BIBLIOTECA (Pública)




Fotografías de Santi Moix y Mark Twain



Santi Moix (Barcelona, 1960) vive en Nueva York 
 Sus evocadoras acuarelas (él ha manifestado no conocer el escenario natural) surgen de su mente como lector.
  La acuarela es un género socorrido en la ilustración literaria. En este caso transmiten con precisión casi anatómica el regusto que los episodios van dejando en la trastienda del lector; desde el bebé cortado con un serrucho desde la referencia al juicio del rey Salomón a la montaña de cabezas cortadas que el viejo Jim le atribuye a Enrique VIII o el frondoso y húmedo universo fluvial donde pescan los dos héroes de la novela.
Santi Moix ya había trabajado sobre Twain y también sobre otro clásico como El Quijote; recientemente realizó la serie Don Quixote in Catalonia para la neoyorquina Pace Gallery. Ahora ha llenado las paredes de la Sala de Exposiciones de LA BIBLIOTECA PUBLICA DE ZAMORA (*) en un inmenso mural -una versión grandeur nature de su cuaderno de apuntes- reproduciendo los esbozos de las ilustraciones de modo que el visitante acaba sumergiéndose en el Misisipi.
Por otro lado podemos disfrutar de las variadas ediciones de la propia biblioteca zamorana (algunas entrañables para lectores sentimentales) de la iniciática y fascinante obra de SAMUEL LANGHOME CLEMENS. EEUU  1835-1910, universalmente conocido como MARK TWAIN.




(*)
Biblioteca Pública de Zamora. Plaza Moyano s/n

Tipo de actividad:

Exposiciones

Lugar de celebración:

Sala de exposiciones de la Biblioteca Pública

Fecha de inicio:

11 de mayo de 2011

Fecha de finalización:

2 de julio de 2011


Mucha más información sobre el satírico, humorístico y magnífico autor de(entre otros cuentos) "La célebre rana saltarina del condado de las Calaveras.  (pincha)
www.cmgww.com/historic/twain/

Hora de inicio:

Laborables de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 h. -- Sábados de 10:00 a 14:00 h. -- Domingos y festivos, cerrado.

No hay comentarios:

Busca nuestras entradas