19 may 2011

SOFÍA DE ESPAÑA


Samuel Broston, regordete y vividor personaje, productor independiente norteamericano, tiene mucho que ver con la presencia de Sofía Loren en la España de los años 60.
Broston se instalo en la España de los planes de desarrollo con el visto bueno, apoyos logísticos e intenciones propagandísticas del gobierno español. Se trataba de sacar a la luz los beneficios de las grandes productoras en Europa y estaba por medio Dupont de Nemours.
Vendrían grandes estrellas,  como así fuese. Ponían al día la industria cinemat. española y los jóvenes profesionales y técnicos de aquí  podían ejercer en el cine de gran presupuesto.
Alejandro el Magno, Salomón y la reina de Saba, Rey de Reyes, 55 días en Pekin, El fabuloso mundo del circo... (no todas son de Broston)
Hace medio siglo, con la promesa de rodar una gran superproducción sobre Isabel la Católica, que jamás se realizó, Broston produjo una serie de películas de las que Venusyjanobriga enfoca sobre la figura, glamourosa y distinguida de una bellisima SOFIA LOREN.
Estos titulos son
The Pride and the Passion  de Stanley Kramer (ver enlace vídeo secuencia indicada y fotos junto a Cary Grant y Sinatra). Ella reconoció que el protagonista de Con la muerte en los talones intentó todo para seducirla. (*)
El Cid y The Fall of the Roman Empire  de Anthony Mann (esposo entonces de Sara Montiel que no aceptó el papel  de Jimena. Charlton Heston- Cid, pidió una hermosa Jimena. Acertaron )


(*)






(Curiosidad: libro de cromos La caída... Colección particular





Lucilla/Sofía





www.britishpathe.com/record.php?id=65620    (¿Donde vas Sofía? -- A España. Seré Doña Jimena, la esposa del Cid.

http://youtu.be/mlpmcbA1Fcc  La Doña Jimena que Heston quería

http://youtu.be/ZuGbAKGvqxc       (En la Sierra de Guadarrama, Lucilla, hija del emperador Marco Aurelio




En esta secuencia The Pride and the Passión incendiando los corazones de Cary, Sinatra y medio pueblo.

2 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Acertaron, ya lo creo. Sofía está pero que piu bella ahí... hasta hoy. Las has sacado muy bien.
Saludos blogueros

MANUEL IGLESIAS dijo...

José Antonio; gracias.Los recientes homenajes a Sofía, los 50 añitos (+-)de aquellos rodajes en España... Pero sobre todo recordar el mito que fascinó a varias generaciones. Saludos

Busca nuestras entradas