15 oct 2011

ANOTHER YEAR.-La importancia de contarlo









Sí, Otro año. Seguir aquí para seguir contándolo. Las pequeñas alegrías y los sufrimientos implícitos a la existencia. Los demás. Los que nos rodean. A los que queremos y escuchamos
La vejez, inevitable y dura. Historia cotidiana de esta película de Mike Leigh sustentada en un gran trabajo de actores con los que teje y desteje el propio guión a partir de un trabajo preparatorio con ellos.
Realidad identificada por cualquier espectador. Todos tenemos o estamos convencidos que tendremos personajes como estos en nuestras propias vidas.





Tom (Jim Broadbent) y Gerri (Ruth Sheen) los  protagonistas



La sonrisa y el optimismo ante cualquier tipo de adversidad de su pareja protagonista 

Linea narrativa estacional. Las cuatro estaciones presentadas con diferentes temperaturas del color de la propia película.
Un tipo de cine como la vida misma (Se han estrenado varias esta semana Extraterrestre, Las acacias... ) que nos da descanso de tanto efecto especial y tanta pirotecnia. Tiene su público. Congraciando el cine con las historias humanas, reales, tristes, sí, pero llevaderas con la sonrisa y optimismo de situaciones que de otra forma estaríamos dispuestos a rechazar de inmediato. Tal vez en este caso nos parezcan situaciones y personajes demasiado británicos, pero su universalidad es manifiesta, de ahí, creo, su valor.
Completan el plantel de buenos actores: Lesley Manville, Phil Davis, Peter Wight, Oliver Maltman, Martin Savage, Michele Austin, David Bradley, Karina Fernandez.








2 comentarios:

Trecce dijo...

Pues aunque no fueran universales y "sólo" situaciones y personajes demasiado británicos, tampoco estaría nada mal, al fin y al cabo la calidad que se le supone, por haberla demostrado tantas veces, a los actores inlgeses en sus interpretaciones, es todo un reclamo para ver el film.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce: La escuela británica se asemeja a la española. Excelente. Con secundarios que cuando enganchan un papel protagonista, lo bordan

Busca nuestras entradas