3 may 2012

LE CINÉMA FRANÇAIS EST À LA MODE.-LA DÉLICATESSE


                                               
                                                     
                                                 Le cinéma français est à la mode


David Foenkinos es un parisino, músico de jazz y escritor de éxito. Novelas publicadas en España: En caso de felicidad, El potencial erótico de mi mujer y LA DELICADEZA.
Nathalie tiene una vida feliz, su marido François, su alegría y sus libros, pero...
Todo cambia en un instante. La repentina muerte de su marido sume a la protagonista a la postración y el desconsuelo. Su vida cambia.
 Como estamos ante una comedia (la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida que cantaba Gato Pérez) Nathalie recompondrá su vida de la manera más inesperada. 
Novela de lectura agradable, repleta de sutilezas y poesía. Esa amabilidad le otorga un plus, al coincidir con los tiempos que corren repletos de preocupaciones materiales, y eso se agradece.

"Más que de la búsqueda de la felicidad y del amor, de lo que habla esta novela es de la oportunidad, de los momentos, de esos instantes especialmente propicios al milagro, instantes que es complicado forzar pero que llegan cuando estamos atentos" D. Foenkinos

Ocurre que el inquieto músico-escritor, ayudado por su hermano Stèphane, la ha llevado al cine y la película se estrenará en España el 29 de Junio.
Está protagonizada por la inolvidable Amelie-Audrey Tatou y Markus, el compañero de trabajo (su salvavidas), feúco, bueno y muy tierno es el actor belga François Damiens.
Les dejamos el trailer mientras llega la fecha de su estreno


2 comentarios:

Trecce dijo...

Pues gracias por el detalle, Manuel.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Esto va por barrios. El cine francés acumula títulos llenos de interés, pasó con el cine español hace unos años. Son rachas creativas. Tal vez una casualidad.

Busca nuestras entradas