2 jun 2012

EL CINE QUE VIENE.- LOS MISERABLES


                                                
Victor Hugo parece serio, meditabundo. No pudo ni imaginar, en aquel lejano instante,  donde llegarían "sus" MISERABLES.










Alain Boublil y Claude Michel Schönberg hicieron un espectacular musical de enorme éxito en Broadway. Ahora es Tom Hooper (El discurso del Rey) quien lleva al cine la famosa novela.
El guión ha corrido a cargo del reconocido William Nicholson y en el reparto figuran Anne Hathaway (Fantine), Hugh Jackman (Jean Valjean), Russell Crowe (inspector Javert), Helena Bonham Carter (madame Thénardier), Eddie Redmayne (Marius), Amanda Seyfried (Cosette), Aaron Tveit (Enjoiras)...


Lo dijo Victor Hugo y nadie a estas alturas se plantea contradecirle:


"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad"


4 comentarios:

ethan dijo...

Uff enésima versión ¿no? Hay varias pelis muy buenas sobre el tema (y algun film televisivo) los mejores por lo visto son dos casi seguidos: el de Raymond Bernard y la peli de Richard Boleslawski (1934 y 1935)
Saludos

Trecce dijo...

Tengo entendido que llegará a las pantallas españolas el 28 de diciembre.
Por cierto, el musical de Broadway lleva en cartel la friolera de 27 años, ¡casí na!

MANUEL IGLESIAS dijo...

Ethan; era de cajón, tenían que exprimir en cine del éxito del musical. Reparto llamativo ect

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce: Recientemente estuve en Nueva York. Las filas en Time Square eran para Mamma Mia, Rey León, Caballo de Batalla... muchas.La oferta y demanda pone precio a la entrada. Pero los Miserables habían comenzado una gira por EU, Atlanta, Cicinnati y otros lugares ya no la vi en cartel. La de éxito era El Rey León.

Busca nuestras entradas