Cuento con algunos amigos dedicados a la difícil profesión de la docencia. Quema. Es dura. Ser profesor en un instituto tiene sus gratificantes momentos, cierto, pero a las propias dificultades de su delicada actividad se añaden, como temibles e inquietantes sombras: El paternalismo, la impunidad, la burocracia... Si añadimos la de ser profesor-sustituto (la traducción del titulo sería indiferencia, separación) y enfrentarlo a un grupo de alumnos conflictivos, la cosa se complica.
El profesor sustituto quiere pasar desapercibido, no complicarse. Pero...
Es la historia de esta película de TONY KAYE , protagonizada por Adrien Brody (El pianista). James Caan, Marcia Gay Harden, Christina Hendricks, Lucy Liu, Tim Blake Nelson, William Petersen , Bryan Cranston. El asunto ya ha dado materia para gran número de películas, que pueden ser clasificadas a gusto del aficionado al cine o del profesional docente CINE Y EDUCACIÓN
TONY KAY |
Se estrena primero en Francia. Puede que en marzo la tengamos en nuestras carteleras. Adelantemos una secuencia...
Y el trailer subtitulado.
3 comentarios:
Esta tengo que verla.
Hola Manuel: Tiene buena pinta y más de uno la veremos.Las soledades y de tantos tipos.En todas partes este tema de la educación y el papel de los profesores parece que preocupa.No es para menos.Un saludo y ¡¡feliz día!!
I forget it...http://youtu.be/Uw--nXFu_nA
Publicar un comentario