10 oct 2012

SAUL BASS.- MEMORABLES CARTELES DE CINE

                                                        

En el Circulo de Bellas Artes de Madrid se muestra estos días parte de la colección privada de carteles de películas de Gerardo Vera. No son unos carteles cualquiera, son creaciones del diseñador gráfico SAUL BASS, uno de los grandes creadores de carteles para películas: CARMÉN JONES  PSICOSIS, VÉRTIGO, ANATOMÍA DE UN ASESINATO, ÉXODO, EL HOMBRE DEL BRAZO DE ORO, LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA.
Cercano al estilo Bauhaus y al constructivismo ruso, creo su propia agencia en 1946 con el fin de lograr plena libertad creativa. Otto Preminger le propuso su primer cartel para Carmén Jones. Desde ese momento sus trabajos en los títulos de crédito son  solicitados por grandes directores; Robert Aldrich, Billy Wilder, Alfred Hitchcock, Martin Scorsese. 
 


¿Cómo hubiesen sido los títulos de crédito de Star Wars diseñados por el genio Bass?     

4 comentarios:

Trecce dijo...

¡Qué grande!

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce: Gerardo Vera, es un cinéfilo magnífico. La colección de carteles de Bass hay que verla. En loa Madriles siempre hay algo interesante.

ethan dijo...

El creador de un estilo inconfundible, creo que se puede dividir el diseño de carteles en dos épocas: antes y después de Saul Bass.
Saludos

MANUEL IGLESIAS dijo...

Ethan: Me hizo gracia ver como hubiesen sido los títulos de La Guerra de las Galaxias por Bass

Busca nuestras entradas