En el Circulo de Bellas Artes de Madrid se muestra estos días parte de la colección privada de carteles de películas de Gerardo Vera. No son unos carteles cualquiera, son creaciones del diseñador gráfico SAUL BASS, uno de los grandes creadores de carteles para películas: CARMÉN JONES PSICOSIS, VÉRTIGO, ANATOMÍA DE UN ASESINATO, ÉXODO, EL HOMBRE DEL BRAZO DE ORO, LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA.
Cercano al estilo Bauhaus y al constructivismo ruso, creo su propia agencia en 1946 con el fin de lograr plena libertad creativa. Otto Preminger le propuso su primer cartel para Carmén Jones. Desde ese momento sus trabajos en los títulos de crédito son solicitados por grandes directores; Robert Aldrich, Billy Wilder, Alfred Hitchcock, Martin Scorsese.
¿Cómo hubiesen sido los títulos de crédito de Star Wars diseñados por el genio Bass?
4 comentarios:
¡Qué grande!
Trecce: Gerardo Vera, es un cinéfilo magnífico. La colección de carteles de Bass hay que verla. En loa Madriles siempre hay algo interesante.
El creador de un estilo inconfundible, creo que se puede dividir el diseño de carteles en dos épocas: antes y después de Saul Bass.
Saludos
Ethan: Me hizo gracia ver como hubiesen sido los títulos de La Guerra de las Galaxias por Bass
Publicar un comentario