6 mar 2012

EL CAMINO MÁS CORTO.- El Circo de la Mariposa.

                                          



No he podido resistir la tentación. Tras la última entrada dedicada a la película de Tod Browning (Freacks 1932)  a sugerencia de nuestra señalada seguidora, CLAUDIA BOELO (muchas gracias) traemos hoy uno de esos cortometrajes de lujo, realizados como una gran superproducción, cuidadosa ambientación, interpretación, fotografía, música.
Es una historia de superación. Ambientada en aquella tremenda época de la depresión americana. Referencias a las penurias, a la desesperanza, pero también a la película de Browning en tanto y cuanto es la ternura y la superación ejemplarizante (tan del gusto americano) la que sustituye a aquella aterradora venganza de la citada Parada de los Monstruos. Por otro lado a nadie se le puede escapar unas cuantas referencias cinematográficas; Fellini, Buñuel, Lynch...



EL CIRCO DE LA MARIPOSA    Es un cortometraje de Joshua Weigel. Ha obtenido un buen puñado de premios, uno de los más destacados de la mano del mismísimo Clint Eastwood, el Camel Art & Film Festival 2010.

¿Qué ha hecho JOSHUA WEIGEL?

7 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

¡¡Hola!! ¡qué éxito!, no es sólo la lucha por la superación , habla de solidaridad, de la ternura,de la belleza, del amor.Habla de lo que nos salva a todos porque todos somos el protagonista o cualquiera de esos actores que en menor o mayor medida sin los demás no somos nadie .Abrazos!!!
http://youtu.be/tsirmH_fk1I

MANUEL IGLESIAS dijo...

Claudia Baelo: Conocía el corto. Me daba un poco de apurillo a estas alturas el vincularlo con La Parada...Entre nosotros, el toque yanqui (superación, lucha por..)le da un poco de luminaria Disney.

Claudia Baelo dijo...

No sé Manuel, yo no lo veo exactamente así. No es por supuesto la obra de arte de La Parada, pero insisto es un corto que habla sobre todo de solidaridad.Todos tenemos deficiencias ya sean físicas o de otra índole, hasta circunstanciales, pero la solidaridad no salva.Ese actor es real y es real su lucha por la superación.No es la superación esa de educación yanki que siempre se puede si queremos ,sea cual sean las circunstancias sociales.Es otra mucho más profunda que todos podemos sentirnos identificados porque todos, absolutamente todos somos minusválidos.Abracitos!
http://youtu.be/-5XuHtnIQuA

Claudia Baelo dijo...

"la solidaridad NOS salva"

ezcritor dijo...

Hola, Manuel, una amiga me recomendó tu blog, pero creo que le voy a cantar las cuarenta... Pedantería y letras de colores, no veo nada más.

Podría definirse, como dicen en mi tierra natal, como PUTA MIERDA.

Claudia Baelo dijo...

Caray! para decir eso ezcritor ,mejor haber pasado página, pero además este blog que sigo desde hace ya algún tiempo, me parece que ofrece una muy buena información sobre cine y tiene aspectos pedagógicos interesantes. Su autor además de educado ,sabe de lo que habla. Me parece que usted no.¡Qué feo!

MANUEL IGLESIAS dijo...

Rafael Fernández ¡Cuanto honor! Encantado y orgulloso. Junto a Alberto Lerma, Eloy F. Porta, Nacho Escuín, Kike Turrón,Espejo Balanza, Eva Vaz, Pons Mora (corto, vas a tener razón con la pedantería) estáis en mi mesilla de noche. Sab Lo descubriras pasadomañana, el sexo está sobrevalorado.
Me recuerdas a mí con tu edad. Yo no me fui de mi pueblo; también hace falta mucho valor para quedarse.
Me gusta mucho EL CINE. Lo poquito que sé me ha llevado 59 años, mucho esfuerzo (sin Internet), patear filmotecas,cines de barrio, festivales. Sudores y privaciones. He conseguido una biblioteca sobre cine que forma, con mis dos hijos, (mucho más que esperma)mis pedanterías justificables.
Me entristece que los que llegan, preparados y cultos no sepan quienes fueron Luis Cuadrado, Teo Escamilla, Almendros, Neville Brand, Basilio M Patino...¡Menudo negocio tengo montado!
Con la próstata de un tamaño inadecuado,--verás que descanso cuanto te suceda--descubrí esto de los blogs, a modo de sustitución de otra vieja pasión, LA RADIO.
Me gustan las letras de colores (ya padecí el blanco y negro en Movimiento) y la belleza.
No me da asco toda la gente como a ti. No soy subhumano ni superhumano. Me fascinan todas--todas-- las mujeres. Tu dices que todas son subnormales. No has tenido fortuna.
Jamás debes angustiarte ante la página en blanco. El talento es cosa de unos cuantos, como sabes.
He sido aplicado pornógrafo; después de Vanessa del Rio nada ha sido lo mismo.
Una desventaja añadida a mis propias limitaciones; la educación del pobre. Descubrí hace más de treinta años, en Ortigueira, que sólo se podían permitir el lujo de ser escritores y hippies, los niños de papá.
Para descalificar con clase se necesita imaginación. No es suficiente con repetir lo que dicen los gañanes del pueblo.
Termino con un conciliador "ayer putas, hoy comadres", que se dice por aquí.
Un saludo cordial... Excretor. Digo ..."ezcritor" ,y la suerte de la fea.

Busca nuestras entradas